Al paso del proceso constitucional electoral en Tamaulipas, el subsecretario del Transporte Público, José Armando Lara Valdés, anunció una inminente alza a la tarifa de todos los colectivos en el Estado al destacar que “si los usuarios pueden pagar DiDi y Uber… ¿Por qué no podrán hacerlo con los camiones del transporte público?

“El aumento es inminente, ya el concesionario tiene muchos años con una sola tarifa, y se tiene que dar ese incremento, porque la ciudadanía sí tiene para pagar un Uber o un DiDi, bueno, pues, ahora vamos apoyar a los concesionarios: Yo tenía 600 concesiones en Victoria ahora tengo 300 y no es posible que 300 camiones estén yonqueados”, precisó.

El ajuste sería por dos pesos en tarifas diferenciadas o general. En entrevista comentó que el gobierno de Américo Villarreal Anaya busca homologar el pasaje en el transporte público en toda la entidad y la propuesta que partió de los concesionarios ha sido valorada sin detallar el monto del alza.

“Esta semana se deben de reiniciar las pláticas, todo este análisis no sólo es para Victoria, sino en todo el Estado; tenemos contemplado dar entrada a la revisión de las tarifas de todos los colectivos. Todo depende de una conclusión y estudio que se tiene que presentar al Gobernador y no podemos hablar de números”, expresó.

Explicó que se busca darle un giro importante a la imagen del transporte público y su modernización, y para ello estiman que Banobras autorice recursos para la implementación de tecnología que ayude a la mejora del servicio.

“El Aumento a la tarifa tiene que venir de la mano con la nueva imagen del Estado que eso también está definido; como te digo, les hablo de la repotenciación; ellos no tienen para un enganche de una nueva unidad, pero sí hay proveedores que te hacen la repotenciación y vamos a aceptar eso”, indicó.

La propuesta de los concesionarios es pasar de 6 pesos de tarifa diferenciada (estudiantes, discapacitados, adultos mayores) a 8 pesos; y de 9 general a 11, o en su caso 10 pesos parejo.