Victoria, Tamaulipas.- El puente peatonal ubicado en el 13 Bulevar Praxedis Balboa permanecerá cerrado de manera indefinida mientras se llevan a cabo trabajos de diagnóstico y rehabilitación, informó el secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva.

La clausura, que se realizó por recomendación de la secretaría de obras públicas y mediante intervención de protección civil, obedece a un desprendimiento estructural que representa un riesgo para los transeúntes.

“Se clausuró momentáneamente por cuestiones preventivas, con el propósito de evitar cualquier tipo de accidente en contra de la ciudadanía”, explicó.

El funcionario destacó que este puente, utilizado diariamente por habitantes de la colonia Mainero, no había recibido rehabilitaciones previas.

Actualmente, dijo que ingenieros de obras públicas analizan la estructura para garantizar su seguridad antes de reabrirlo.

Además, recordó que este no es el único puente que ha presentado afectaciones, ya que otros también han tenido que ser cerrados para evitar riesgos.

Reséndez Silva pidió paciencia a la ciudadanía durante este proceso y aseguró que la secretaría de obras públicas trabaja para que el puente pueda ser reabierto lo más pronto posible, una vez que se concluya su rehabilitación total.

“La prioridad es garantizar que el puente cuente con todas las garantías de seguridad para su debido uso”, puntualizó.

Habitantes desafían el peligro

Pese al cierre, algunos ciudadanos continúan utilizando el puente debido a la necesidad de movilidad diaria.

Tal es el caso del señor Bartolo González, habitante del sector, quien reconoció la urgencia de reparar la estructura, pero también expuso la dificultad que el cierre representa.

“Son cientos de personas las que pasan por aquí, porque no tienen que pagar transporte. Yo vengo de arriba, llevo a mis niños a la escuela Laura Aguirre y, pues, si no paso por aquí, tengo que dar mucha vuelta”, relató.

El señor Bartolo reconoció que el puente presenta daños visibles: “Hay partes quebradas en medio, pero como tiene varillas no se hunde completamente. Hay riesgo, especialmente para personas de mayor peso, que pueden pisar mal y lastimarse”, explicó.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que actúen con prontitud: “Que se muevan, no nada más que digan que se va a hacer” señalo.