Con recursos federales, el gobierno municipal le corresponderá ejecutar la construcción un “Paso a Desnivel” sobre la rotonda del 8 Avenida Tamaulipas y Libramiento Naciones Unidades al norte de esta capital, lo que aliviará el desfogue de la carga vehicular que ahí se registra.
Pedro Cepeda Anaya, Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, confirmo que ante las múltiples peticiones ciudadanas y la gran carga vehicular que provoca un continuo “Estrangulamiento” vial en ese lugar, se procederá a aliviar la vialidad citadina que accederá a una más rápida y segura circulación.
“Ahí le corresponderá al municipio de Victoria ejecutar una obra que permitirá hacer más ágil la vialidad, se construirá con recursos federales un paso a desnivel” expreso.
Sería de oriente a poniente sobre el cruce de la carretera a Monterrey y libramiento Naciones Unidas, justo enfrente a la rotonda donde se han registrado un alto índice de accidentes.
Detalló que el presupuesto por destinar sería por 360 millones de pesos contemplando, además un segundo proyecto, pero el principal objetivo de desaparecer la rotonda y hacer un nuevo diseño vial.
Autoridades municipales entregaron a la federación el proyecto por más de 360 millones de pesos que se destinarán para construir este paso a desnivel sobre el Libramiento Naciones Unidas con la carretera a Monterrey.
Desde la construcción de la rotonda de la carretera a Monterrey ha provocado cientos de accidentes automovilísticos con importantes pérdidas económicas, ya que su estructura y señalización confunden al automovilista cuando al ingresar a ella sin saber hacia dónde girar o si está haciendo lo correcto.
Esto se debe a que las dimensiones no son las correctas, ya que tiene un tamaño reducido, y eso no permite que los automovilistas cambien de un carril a otro sin problemas, por lo que se registran de 3 a 4 accidentes por mes.
Afortunadamente ninguno del accidente han sido fatales. Pero si con pérdidas económicas cuantiosas.