A partir del próximo primero de octubre, el ayuntamiento de Eduardo Gattás Báez habrá de regresar al formato de las Audiencias Públicas donde cualquier ciudadano, podrá hablar de frente con su alcalde.

El edil electo en entrevista, resaltó la importancia de rescatar al formato de atención presencial con audiencias públicas con la gente, desde una plaza, barrio, colonia o fraccionamiento.

Dichos encuentros habrán de desarrollarse con total apego a las medidas sanitarias, con personas que serán atendidas en una modalidad personal con el alcalde y su gran equipo de colaboradores.

“Yo creo que lo más importante que vamos a empezar en la Comapa como en el Dif municipal y la presidencia municipal con un gobierno más humano, cercano, Lucy mi esposa me va a acompañar todos los lunes en las Audiencias Públicas Municipales “adelanto.

De esta forma los ciudadanos podrán solicitar apoyos, asesoría, permisos, servicios públicos y en general la solución a peticiones; Este esquema no se había venido practicando desde la administración pública municipal que encabezaba Eugenio Hernández Flores en Victoria, que con el paso subsecuente de las demás administraciones municipales cambiaron el formato hacia jornadas comunitarias en la que no siempre la gente podía hablar de forma directa con el Presidente Municipal.

“Ya no van a tener que pedir una audiencia con el alcalde, simplemente te vas a las 8 de la mañana y ahí lo vas a ver, te voy a tener sentado a esperar turno, en la sombra con un buen café; Van a estar cómodos a la espera de hablar con el alcalde con la idea principal de empoderar al ciudadano” acoto.

Durante este nuevo formato de audiencias, los funcionarios y enlaces administrativos de las diferentes áreas, se mantendrán atentos a las peticiones que la gente haga para evitar aglomeraciones innecesarias, con el compromiso de dar puntual seguimiento a cada una de las necesidades.

Anunció además que las próximas ediciones de este programa se realizarán de manera itinerante, informando la fecha y lugar a través de las áreas de difusión correspondientes, en el entendido que la nueva administración local tomara protesta el primero de octubre de este año.