Aunque siguen ofreciendo “moches” para la obtención de contratos en la Secretaria de Salud de Tamaulipas, su titular el Doctor, Vicente Joel Hernández Navarro, dijo que se ha negado a aceptar porcentajes de dinero durante los procesos de compra realizados.
“En lo personal cuando yo me entrevistó con un proveedor le digo que cero, tratamos que las cosas se hagan honestamente, poniendo el ejemplo, no tomando ningún cinco, generalmente te invitan” aceptó el funcionario.
Dijo que cuenta con un equipo de contralores que siempre lo acompañan en los procesos de licitación, con la finalidad de que las diversas compras de la secretaria, sean transparentes.
“No hay moches, yo pido que no haya moches, obviamente es una estructura de 16 mil, ahí andamos con este me pidió, haber quien te pidió, es un poquito difícil aparte de cuidar la salud, andar siendo investigadores de esos procesos” comento, Hernández Navarro.
Al término de su comparecencia en la que dio cuenta a los diputados locales del trabajo y acciones realizadas en el segundo año de gobierno, confirmó que siguen vigentes las investigaciones realizadas por la presunta malversación de recursos cometida durante la pasada administración en esta dependencia.
“Por protocolo la deuda está siendo investigada, 1 millón 200 mil les informe en la pasada comparecencia, pero no investigo lo que nos dejaron, me pongo a hacer con lo que tenemos, lo mejor que podamos hacer” dijo el Secretario de Salud ante los reporteros.