El secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, reconoció que la seguridad especial para los candidatos a un cargo de elección popular, así como la asignación de elementos para resguardar los distritos electorales, reducen el estado de fuerza de seguridad pública en Tamaulipas.

Pese a ello, aseguró que no habría modificaciones a la estrategia de Seguridad, por lo que continuarán trabajando con los elementos que cuentan, incluso recientemente se incorporan otros 30 elementos recién graduados.

“Tenemos que seguir trabajando en lo que tenemos para fortalecerlo… El estar cubriendo las escoltas de los diferentes candidatos para los que tenemos aproximadamente 90 elementos, más los 43 municipios y las 22 juntas distritales con cuatro elementos cada una, todo eso viene a aminorar el estado de fuerza”, reconoció.

Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública realiza un esfuerzo para garantizar el derecho de la ciudadanía a ejercer su voto, y que está jornada electoral transcurra lo mejor posible.

Aunado al cuidado de que el proceso electoral se desarrolle con tranquilidad, puntualizó que la Guardia Estatal continuará con sus rondines en las calles para prevenir el delito y combatir la delincuencia en general, pese a las agresiones de que han sido objeto.

IETAM REVISARÁ ALERTAS DE RIESGOS

En ese contexto, el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Ramos Charre, dijo que solicitará una copia al Instituto Nacional Electoral del mapa de riesgo que presentaron diversos partidos, en donde se advierten 266 secciones que según su óptica conllevan posibles riesgos.