Victoria, Tamaulipas.– Ante una de las principales demandas ciudadanas en todo el Estado, las altas tarifas eléctricas, el Gobierno de Tamaulipas gestiona ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una reducción temporal en los cobros para comunidades que enfrentan mayores dificultades económicas.

El secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, explicó que la propuesta contempla entre 15 y 20 municipios y zonas periurbanas, donde los hogares destinan una parte considerable de sus ingresos al pago de la luz.

“No se trata de todo el Estado, sino de los polígonos donde la gente enfrenta mayores dificultades para cubrir el pago del servicio. Estamos hablando de ajustes que pueden significar hasta un 10 o 15 por ciento”, señaló el funcionario.

Explicó que la gestión busca aliviar el impacto del consumo eléctrico, especialmente durante los meses de mayor calor, cuando los recibos registran incrementos significativos.

Además de esta solicitud, dijo que la secretaría trabaja en nuevos proyectos energéticos que incluyan el libramiento del gasoducto en Reynosa y la promoción de inversiones de la CFE, para mejorar la infraestructura y el suministro.

Ángel Jiménez recordó que durante la actual administración se entregaron dos polígonos a la CFE para la construcción de subestaciones eléctricas en Reynosa, mientras que en ciudades con alto consumo, como Victoria y Reynosa, se planea impulsar sistemas fotovoltaicos para reducir la demanda y promover la eficiencia energética.