El número de extorciones en Ciudad Victoria van a la alza y conforme cierre el año, esta práctica delictiva ira en aumento según análisis realizado por la Comisión de Prevención del Delito, Transito, y Protección Civil del cabildo local.

El regidor Ivan Saldaña Magaña lamento este flagelo de la sociedad y alerto a la población para no dejarse sorprender y ser víctima de este daño patrimonial. Indico que el número de denuncias no puede darse a conocer ya que esta es competencia de la autoridad, aunque no negó su vigencia.

Reconoció que se han presentado algunas llamadas de intentos de extorsión en la ciudad, sin embargo, hasta el momento cifras formales de los casos que se han registrado.

Insistió en que es mejor actuar y denunciar ante cualquier intento de extorsión telefónica “No se dejen intimidar ni extorsionar por ninguna persona y cualquier llamada, mensaje intimidando a su familia, su negocio o propiedades que lo hagan de conocimiento de la Fiscalía”.

“De momento no tengo el dato, pero estaríamos cruzando información con la Fiscalía de Justicia del Estado para saber cuántas personas al día son extorsionadas”, detalló.

Saldaña Magaña pidió en “Reiterarle a la gente que tenga algún teléfono, algún dispositivo que reciban alguna amenaza que no tengan contacto directo con esas personas, que cuelguen y bloqueen ese número”.

Enfatizó que posteriormente, es necesario que “Den parte a las autoridades para que en un momento dado se puedan dirimir las situaciones que se puedan presentar en contra de estas personas”.