Con descuentos de que van del 10 hasta un 50 por ciento en servicios turísticos, este viernes inició en Ciudad Victoria la primera edición de “La Gran Escapada”, una campaña nacional que busca incentivar los viajes dentro del país y fortalecer la economía del sector.

La estrategia, impulsada por la Secretaría de Turismo federal en coordinación con la Concanaco y la Canaco, cuenta con la participación de más de 7 mil empresas a nivel nacional, entre ellas líneas aéreas, agencias de viajes, hoteles, restaurantes y operadores turísticos. En Ciudad Victoria se han sumado al menos 25 negocios.

El presidente de la Canaco Victoria, Federico González Sánchez, explicó que se trata de una campaña similar al Buen Fin, pero enfocada al turismo, y destacó la colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para garantizar que las promociones sean reales.

“Estamos arrancando esta iniciativa, es un esfuerzo en conjunto con Sectur y Concanaco. El objetivo es incentivar el turismo nacional”, expresó.

Los descuentos estarán disponibles en el portal oficial www.lagranaescapada.com.mx/promociones, donde los consumidores pueden consultar paquetes, vuelos y ofertas en distintos destinos del país. Algunas empresas también tendrán códigos promocionales específicos en sus sitios web.
Durante el arranque de la campaña, la Canaco realizó una demostración práctica por medio de la Agencia de Viajes Paradise para revisar cotizaciones y promociones.

“Apenas hoy se cargaron los descuentos en la página, los descuentos son muy diversos, según el destino también, pero hay hoteles que están ofreciendo hasta un 50% de descuento; yo quiero aprovechar para cotizar mis vuelos a Ciudad de México y ver si encuentro una buena tarifa”, comentó González Sánchez, al invitar a la ciudadanía a explorar las opciones disponibles y planear sus viajes.

Aunque se trata de la primera edición y no se cuenta con una estimación oficial sobre la derrama económica que podría generar, el organismo empresarial confía en que tendrá buena respuesta.

A nivel estatal, también se prevén actividades similares con apoyo de las federaciones empresariales. Además del sector turístico, se han sumado restaurantes, parques recreativos y empresas de transporte.

“La Gran Escapada” estará vigente del 30 de mayo al 1 de junio, y se espera que contribuya a dinamizar el turismo interno, así como a posicionar a nuevos destinos entre los viajeros mexicanos.