Las motocicletas se han vuelto uno de los vehículos preferidos de las y los capitalinos, pero con su uso también han aumentado los accidentes, por lo que ahora se perfila prohibirlas para menores de 12 años.

La Dirección de Tránsito de Victoria tiene previsto tomar medidas estrictas con quienes viajen con menores de edad en las motocicletas y los expongan, así lo expresó el titular de la corporación, Livio César Flores Rodríguez.

La nueva prohibición, indica que los menores de 12 años no podrán viajar en motocicleta, “cuando no puedan sujetarse por sí mismos a dicho vehículo o cuando no puedan colocar adecuadamente los pies en los estribos”.

Esta situación se da debido a las diversas ocasiones en las que los menores de edad son expuestos y en muchas ocasiones suelen terminar con lesiones por los accidentes en los que se ven inmiscuidos.

“Este tipo de acciones son preocupantes y por ello, no habrá tolerancia con los conductores imprudentes”, aseveró.

Es importante que las y los conductores conozcan las normas establecidas en el Reglamento de Tránsito, pues tiene como objetivo regular la circulación de peatones y vehículos, así como la seguridad vial.

En la CDMX ya existe la prohibición del viaje en moto para menores de 12 años y pronto ésta podrá ser una regla extendida en todo el país gracias a la nueva reforma sobre el uso de dichos vehículos.

Asimismo, señaló que la imprudencia de circular con un menor de edad ya es motivo de una multa administrativa, añadió que también se procederá a retirarles la motocicleta.

“Las motocicletas han ganado popularidad debido a su menor consumo de combustible y su menor costo de adquisición, mantenimiento y operación en comparación con un automóvil, sin embargo, también se consideran el medio de transporte más peligroso”, aseguró.

Según las estadísticas de la corporación, en lo que va del 2024 se han registrado cuatro accidentes mortales relacionados con motocicletas. Además, estas unidades están involucradas en un promedio de tres a seis accidentes semanales.