Los programas sociales no se pueden suspender por los comicios en puerta, ya que la necesidad se multiplica y solo se prohíbe su difusión expreso la regidora Gladys Nery Enríquez Velázquez.
Comento que el blindaje electoral que establece la ley en tiempos de elecciones, instituye la forma en que deben de ser entregados todos los apoyos sociales y en ese contexto, estos no deben atajar la constante necesidad de la población.
La Presidenta de la Comisión de Sebien en el ayuntamiento local comento que acorde con la última medición oficial de la pobreza en México y las entidades federativas, publicada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) en el último año de pandemia hubo un incremento del porcentaje de la población que vive en pobreza en extrema y en ese contexto, la asistencia social no debe de ser detenida y solo regularse.
Los tiempos establecen la manera en que se deben de entregar los apoyos sociales en medio de un proceso electoral, no deben suspenderse, y seguir diseminándolos entre la gente que más lo necesita, por eso, porque la necesidad no sabe de colores o tiempos políticos” enfatizo.
“La pobreza aumentó por la pandemia ante la pérdida de empleos; habrá que esperar la medición para conocer cuantas familias han sido afectadas”, acoto.