Con la finalidad de evitar abusos comerciales durante las vacaciones de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó un operativo especial de vigilancia en zonas con alta afluencia turística de Tamaulipas.

El despliegue comenzó el 17 de julio y continuará hasta el 31 de agosto, con acciones específicas en hoteles, moteles, gasolineras, restaurantes, bares, discotecas y comercios generales, para asegurar un trato justo a los consumidores.

La oficina de Profeco, informó que 21 verificadores cubrirán municipios como Tampico, Madero, Altamira, Mante y Ciudad Victoria, así como zonas limítrofes en Ciudad Valles, San Luis Potosí, y Pánuco, Veracruz.

La operación incluye módulos de atención en centrales de autobuses y aeropuertos, donde el personal orientará a los turistas, atenderá quejas y ofrecerá asesoría inmediata.

Además de supervisar precios y condiciones comerciales, el operativo también verifica que no existan prácticas discriminatorias ni obstáculos para personas con discapacidad, promoviendo la inclusión y el respeto a los derechos humanos.

Profeco invitó a los consumidores a reportar irregularidades a través del sitio oficial www.profeco.gob.mx, por teléfono o en redes sociales. Todas las denuncias serán procesadas conforme a la ley.