Durante el período vacacional de Semana Santa la producción de basura en Ciudad Victoria aumentó en un 15%, pasando de 350 a 380 toneladas recolectadas diarias.

“Sí vimos un incremento del 15% en la producción de basura; normalmente traemos una recolección de 330 toneladas al día y pasó a 380 toneladas diarias”, expresó el director de limpieza pública del municipio, Francisco Ramos Crespo.

Señala que el aumento basura recolectada involucra principalmente cartón, papel, artículos desechables y otros residuos domiciliarios.

Aunque la carga de trabajo fue mayor durante la semana santa, aseguró que la recolección se llevó a cabo de manera normal en cada uno de los sectores habitacionales y espacios turísticos como el Parque los Troncones.

“En el área de recolección se trabajó con las guardias respectivas, en las rutas que teníamos previstas para los días miércoles, jueves, viernes y sábado y aunque se incrementó un 15% el volumen de basura, la capacidad de los vehículos nos ayudó mucho para poder salir adelante, cerrando todos los días con una cobertura del 98%”.

Cabe destacar que de lunes a la fecha, el área de limpieza ha detectado que la cantidad de desechos sólidos recolectados ha vuelto a la normalidad, con volumen de 350 toneladas al día.