El gobierno estatal dio inicio a la primera etapa de la construcción de la segunda línea del acueducto para mejorar el abastecimiento de agua potable en Ciudad Victoria, trayendo agua desde la Presa “Vicente Guerrero”, informó el secretario de Recursos Hidráulicos en Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez.
Reconoció que la obra se hará en esta primera etapa con recursos estatales, luego de no obtener la inversión de la Federación. “Empezamos con la construcción de poco más de 54 kilómetros de acueducto, con una inversión de 350 millones de pesos y no vamos a parar”, expresó.
Explicó que los trabajos que se realizan a partir de hoy son: Reafirmar el trazo de la línea del acueducto, empezar con las excavaciones, hacer despalmes y desmonte.
Reconoció que en la presa “Vicente Guerrero” hay poca agua para la agricultura de riego, pero suficiente para el consumo urbano.
“Y con las dos líneas funcionando vamos a estar extrayendo alrededor de 50 millones de metros cúbicos, y en la presa tenemos 300 millones y la aritmética indica que hay volúmenes disponibles”, concluyó Quiroga Álvarez.