Victoria, Tamaulipas.-  Este jueves se podría emitir la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Tamaulipas, por lo que el ex dirigente, Sergio Guajardo Maldonado, hace un llamado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que se permita a la militancia local decidir quién será su futuro líder político en este escenario.

Opinó, que las decisiones centralizadas han tenido efectos negativos a nivel Tamaulipas.

Guajardo dejó en claro su postura respecto al papel del CEN en los recientes procesos electorales: “Ojalá el Comité Ejecutivo Nacional entienda que las decisiones centrales nos han dado pésimos resultados. Pasamos de tener casi el 30% de la votación en la elección de 2018, a menos del 5% en el reciente proceso”.

El ex dirigente cuestiono la eficacia del CEN y sostuvo que la participación de la militancia local es clave para la reconstrucción del partido.

La situación se vuelve más incierta por la figura del delegado del CEN en Tamaulipas, Felipe González Alanis, quien rindió protesta en agosto de 2021.

A pesar de que lleva poco más de tres años en el cargo, se le ha visto activo en la administración municipal de Monterrey, Nuevo León, bajo el gobierno de Adrián de la Garza.

Esto ha generado dudas sobre si González Alanis sigue al frente como delegado en Tamaulipas y si cuenta con el aval del dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno, para desempeñarse simultáneamente en ambos roles, en entidades distintas y con responsabilidades públicas y partidistas.