Victoria, Tamaulipas. Después de doce años sin formar parte de la estrategia de seguridad en Matamoros, pronto se presentará el nuevo proyecto de policías de proximidad en este municipio fronterizo con Estados Unidos.

“Lo importante, y lo mencioné en mi toma de protesta, es que trabajaremos de la mano con el gobierno del Estado. Debemos lograr que los ciudadanos de Matamoros recuperen la confianza”, declaró en entrevista el alcalde de Matamoros, Alberto Granados Fávila.

El Presidente dejó en claro que los procedimientos de evaluación y los exámenes de confianza serán clave en la selección tanto de los agentes de tránsito como de los futuros policías de proximidad.

“Debemos mantener el orden y equilibrio en Matamoros. El orden es fundamental en todos los aspectos, y trabajaremos para implementar las acciones necesarias”, señaló.

Granados calificó el regreso de la policía municipal de proximidad como una medida saludable, especialmente por la relevancia económica y turística de Matamoros.

“Somos el segundo municipio más grande de Tamaulipas, contamos con turismo, puerto y puentes internacionales. Ya estamos trabajando en un programa piloto de seguridad pública estatal que será presentado próximamente”, puntualizó.