Luego de varios años de rezago, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en el Cabildo de Victoria prepara la presentación del nuevo Reglamento de Movilidad y Vialidad, que busca actualizar la normatividad en materia de seguridad vial, sin incrementar las multas a los automovilistas.

Así lo informó la regidora Melissa Mireles Escobedo, quien señaló que el proyecto será presentado este mismo mes ante el Cabildo local, luego de un proceso de revisión con la ciudadanía, cámaras empresariales y académicos.

“Queremos hacer una transición de un reglamento de tránsito a uno de movilidad y vialidad. Es un cambio que se necesita desde hace años; hemos trabajado en él con especialistas y con el sector ciudadano para modernizarlo sin castigar el bolsillo de la gente”, explicó.

La asambleísta naranja reconoció que, por primera vez en cuatro años, la Dirección de Tránsito ha recibido un apoyo para mejorar sus condiciones, aunque admitió que el área sigue operando en precariedad.

“Estamos muy contentos porque por fin se dio un apoyo a Tránsito, que está en condiciones de mucha necesidad. Con esto no se soluciona el problema, pero al menos es un avance”, expresó.

Detalló que las oficinas presentan un fuerte deterioro: falta de mobiliario, ventilación, papelería y equipo básico “Todavía tienen máquinas de escribir, escritorios de hace varios trienios y baños sin mantenimiento. Es una situación que viene arrastrándose desde muchas administraciones”, lamentó.

La regidora aclaró que el nuevo reglamento de tránsito que vienen impulsando no contempla incrementos en multas, sino una mejor regulación del tránsito con base en la educación y la conciencia vial.

“No se trata de condenar al ciudadano, sino de exhortarlo y concientizarlo. Lo que ocasiona los accidentes no es la falta de castigos, sino la falta de responsabilidad al conducir”, enfatizó.