La Dirección Jurídica de la Auditoría Súper del Estado ( ASE) remitió a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ( FECC) 70 denuncias contra ex funcionarios públicos.
Óscar Alberto Lara Sosa informó que se trata de expedientes cuyos análisis de resultados pueden arrojar alguna responsabilidad penal y administrativa en su caso.
Precisó que los análisis auditados pertenecen a los años 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021.
“ Todas esas denuncias fueron integradas antes de que fueran prescritas algo muy importante para nosotros, estas denuncias enviadas a la FECC son distintas a los informes que la propia ASE envió al congreso, aquí se trata de hechos constitutivos de alguna falta grave “ subrayó.
Dijo que en este proceso de integración de las 70 denuncias no se habla de especificaciones en montos económicos o personas en particular “ Y lo único que buscamos es llevar acabo las denuncias trabajando de la mano con las autoridades correspondientes”.
Van contra todo tipo de dependencias y las acciones penales van dirigidas a personas ex servidores públicos tanto de gobiernos municipales como del gobierno del estado organismos públicos descentralizados.
“ Tenemos una diversidad de denuncias presentadas y atendiendo el principio de presunción de inocencia no podemos dar más detalles de las mismas” aseveró.