El Secretario del Gobierno Municipal de Victoria, Hugo Arael Reséndez Silva, dio a conocer que se brindaron instrucciones a la Dirección Municipal de Protección Civil para conocer el nivel de las presas ubicadas en los ejidos Caballeros y Fuertes de Portes Gil y así evitar desbordamiento de las mismas.
Indicó que el riesgo que se corre es que se desborden y dejen incomunicadas a las comunidades que las rodean, más que causar daños en viviendas o a las familias de esas zonas.
“Se pidió a Protección Civil la coordinación para que se vigilen las presas, sabemos que están al máximo de su capacidad, sin embargo, debemos cuidar que no haya desbordamientos, para así evitar que dejen incomunicadas a comunidades de aquel sitio”, dijo.
Y agregó: “Lo que se está pidiendo a la Conagua es poder sacar agua de esas presas para evitar que después dejen caminos rurales incomunicados”.
Reséndez Silva, indicó que sobre todo las comunidades que rodean al ejido Fuertes de Portes Gil, podrían ser las más dañadas como cuando se presentaron las lluvias por el fenómeno tropical “Alberto”.
“También le pedimos a las personas de esas comunidades que nos digan cómo está la situación en sus lugares para poder actuar de manera preventiva.