Aunque el proyecto técnico para la remodelación de la central de autobuses de Ciudad Victoria aún está en desarrollo, se estima que podría ser durante el segundo semestre de este 2025 cuando den inicio los primeros trabajos. Así lo dio a conocer el gerente de la terminal, José Refugio Calderón Vergara, quien destacó que se busca modernizar y mejorar las instalaciones para beneficio de los usuarios.
Destacó que recientemente concluyó la remodelación de la central de Reynosa y que actualmente se trabaja en las terminales de Matamoros y Tampico, con avances del 80% y 40%, respectivamente. Una vez terminadas estas obras, aseguró que el compromiso es iniciar en la capital.
“Pedimos a los usuarios un poco de paciencia. Primero Dios, Ciudad Victoria tendrá una central digna. No puedo dar una fecha exacta porque antes de iniciar los trabajos hay que cumplir con procesos y permisos ante autoridades estatales, federales y municipales. Sin embargo, el compromiso existe, y creemos que en el segundo semestre del año podrían comenzar las primeras obras Y si es antes, mucho mejor, pero ya estamos trabajando en ello”, expresó el gerente.
DOS PROYECTOS EN DESARROLLO
Calderón Vergara detalló que actualmente se están elaborando dos proyectos de remodelación, ambos enfocados en una transformación integral de la terminal. Las mejoras incluirán el estacionamiento, la fachada y las áreas de uso común, con el objetivo de proporcionar mayor confort y una mejor experiencia a los viajeros.
“La idea es darle un aspecto más moderno al exterior y tener un estacionamiento con sistema automatizado de cobro. Al interior, se busca que las taquillas estén más visibles y que las salas de espera sean más cómodas y cercanas a los autobuses, para que los usuarios puedan ver desde ahí cuando llega la unidad que van a abordar y no tengan que estar esperando afuera”.
La central de autobuses atiende a un promedio de 1,800 personas al día, por lo que su modernización es considerada prioritaria no solo para mejorar la experiencia de los usuarios, sino también para contribuir a la mejora del entorno urbano de la ciudad.