La contraloría municipal de Victoria, se encuentra preparando lo relacionado al proceso de entrega recepción, aunque la ley establece que dentro del periodo de 30 días previos a concluir la administración municipal se debe iniciar con esta actividad, ello no impide que se lleven a cabo ensayos internos previos.

Ángel Baldemar Galván Martínez titular de la Contraloría municipal en Victoria informo que se están practicando los ensayos y procedimientos para la entrega-recepción de este municipio.

“Hemos tenido reuniones todas las direcciones y áreas para que vayan actualizando sus actas de entrega recepción por área, para integrarla en una acta final global de todo el municipio para tenerla entregada, ya hemos hablado; Hay ensayos, revisiones en las actas tenemos contemplado hacer un corte para el 15 de agosto y una casi final al último del mes y septiembre púes declararnos listos en todas las áreas “subrayo.

Será en agosto cuando concluirán los cursos de capacitación programados para realizar de manera adecuada el proceso de entrega-recepción, que se relacionan con talleres prácticos que facilitarán el proceso.

“Se trata de 65 departamentos y 15 direcciones generales con un global de 700 servidores públicos de confianza envueltos en este procedimiento de entrega recepción, que es como quedo el organigrama actual con mucha coordinación y comunicación entre ellos”.

Reitero que se están haciendo las capacitaciones al personal y se están levantando todos los inventarios en todas las áreas, donde la Contraloría se ha encargado de desarrollar mecanismo para llevar a cabo el tema de entrega-recepción.

También agregó que se están elaborando las actas correspondientes “para en su momento facilitar el llenado de las mismas y poder llevar a cabo el proceso de transición de la mejor manera, es mucha papelería pero bueno es lo que marca la ley y no es nada que sea imposible”.