El ayuntamiento de Victoria prepara la entrega de un lote de 50 lotes para igual número de trabajadores sindicalizados, mismos que se sumarán a los 100 predios aún por entregar correspondientes a pasadas administraciones municipales que debido a diversas cuestiones no llegaron a concretarse en su momento.

Cesar Saavedra Terán Secretario del Ayuntamiento, señalo que de acuerdo al contrato colectivo de trabajo suscrito con el gremio de trabajadores, cada que termina una administración municipal, se hace entrega de dichos beneficios que en esta ocasión aumento a 150 predios ubicados sobre la Colonia Linda Vista y Barrio Cañón de la Peregrina.

“Son cien lotes, el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria tiene bajo su contrato colectivo el municipio cada fin de trienio, en sus últimas sesiones de cada trienio, ellos tienen el derecho de la donación de 100 y 50 lotes pendientes a su favor en un tema de toda la vida” asevero.

Recordó que en el 2010 o 2013 las administraciones correspondientes hicieron lo conducente y donaron en el último mes del trienio como lo establece el contrato colectivo.

Fue el miércoles durante la sesión ordinaria de Cabildo cuando se le dio lectura a una carta enviada por el Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Republicano Ayuntamiento de Victoria quienes solicitaban la ratificación de la donación de lotes en las colonias Linda Vista y Barrio Cañón de la Peregrina, acuerdo aprobado por el Cabildo el día siete de diciembre de 2010, a finales de la administración 2007-2010 a cargo de Arturo Diez Gutiérrez Navarro.

“La autoridad municipal ya donó los terrenos, las administraciones aludidas ya hicieron el donativo, a lo mejor falta un poquito la conexión entre los trabajadores beneficiados de ir a ver a la gente del Sindicato para que se pongan de acuerdo con la administración que esté gobernando en ese momento”, detalló Saavedra Terán.

“Y en ese sentido tanto en el 2010 o 2013 y en otro año más cercanos las administraciones correspondientes hicieron lo conducente y donaron en el último mes del trienio, como lo establece el contrato colectivo de estos terrenos, que pasa, pues que ya cuando se donan entonces si tiene que intervenir el sindicato de esas dos administración que comento pero que esa misma gente que le donaron deja pasar el tiempo” acoto.