El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Ciudad Victoria, Fidel Gallardo Aguilar advirtió que las carencias con las que trabaja el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han generado una creciente preocupación entre los integrantes del sector, así como un malestar generalizado entre los trabajadores.

Puntualizó que frecuentemente los trabajadores se quejan de la falta de medicamentos y de la demora en la programación de citas, especialmente con médicos especialistas, situación que considera una grave problemática.

Reconoció que la inconformidad hacia el Instituto se ha convertido en un tema constante, al grado que cuando existe una complicación de salud, los trabajadores prefieren atenderse de manera privada en lugar de asistir a las unidades del IMSS.

Agregó que la falta de medicamentos y la ausencia de una atención oportuna son factores que además de impactar en la salud física, también dañan la salud emocional y la economía de los trabajadores, “pero entendemos que muchas veces no es un tema local, sino un reflejo de la situación nacional”.