Altamira. – Para los socios de la Cámara Nacional de Comercio la baja disminución del sistema lagunario es preocupante, no sólo por los posibles cortes o tandeos, sino por que ya empieza a mantener un olor desagradable.

Lo anterior fue dado a conocer por el gerente de dicha agrupación, Luis Pinete Gutiérrez, destacando que el panorama actual es crítico por los bajos niveles de los sistemas, que si bien es cierto hasta el momento no han registrado problemas en el abasto, pero, si en las características del líquido.

“Empieza a observarse un color oscuro, además olor a fango, ya que la bocatoma se encuentra cerca de la Calle Hidalgo. Han sido unas tres ocasiones que hemos observado y que los socios nos lo han hecho saber”.
Sin duda, destaca que cada determinado tiempo presentan dichas condiciones, pero, esperan que mejore.

Pinete Gutiérrez, expuso que como restauranteros el agua es fundamental, ya que se manejan para el lavado de las verduras, pero, han optado por utilizar agua de garrafón para el lavado de las hortalizas, las carnes, evitando con ello, afectaciones en la salud de los comensales.
Mencionó que si bien emplean el liquido para el lavado de los utensilios de cocina, han optado por emplear otros suministros para dejar alguna bacteria.