El legislador local José Braña Mojica considera positivo que la Fiscalía General de la Republica (FGR) haga público los avances en las investigaciones que está realizando contra tres empresas facturaras que se han servido de contratos millonarios en la ya saliente administración estatal.
Señalo que hace unos días la instancia federal destapo lo que representa el reparto de contratos en el DIF donde fueron incluso detenidos dos funcionarios o empresarios que brindan servicios y productos al Gobierno de Tamaulipas y fungen como directivos.
“Como número uno pues que se haga justicia en caso de comprobarse el delito, ya que todos los delitos que se comprueben con los contratos establecidos que han sacado no solo en el Dif sino en toda la administración estatal que son cerca de 84 contratos con tres empresas en particular deben ser investigados y fincarles responsabilidad en todo caso” expreso.
Algunas de estas empresas son Villas Amor del DIF Tamaulipas, que cumple con las funciones de estancia para el cuidado y atención de adultos mayores, donde se reciben a personas de la tercera edad para dar una buena calidad de vida en sus instalaciones.
Otra es la empresa Proveedora Tikva, la cual tiene su residencia en Ciudad Victoria, fue creada en el año 2011, tiene su domicilio en la calle privada Juan Doria 1323 en el Fraccionamiento Hogares Modérenos en Ciudad Victoria.
A la empresa Proveedora Tikva le fueron asignados más de 50 contratos por parte de la Secretaría de Administración y la Universidad de Seguridad y Justicia.
“Casualmente esas tres empresas tienen el mismo domicilio fiscal y de comprobarse toda esta información que estarecabando la FGR entonces ya debería de hacerse justicia; Lo más lamentable es que esto se haya detectado en una institución tan noble como es el DIF Tamaulipas, sabemos que todo esto puede suceder en un gobierno que ya se va” enfatizo.
En la Plataforma Nacional de Transparencia, la empresa Proveedora Tikva aparece con 15 contratos durante el año 2018, 12 durante el año 2019 y 24 contratos más durante el año 2020, los cuales fueron otorgados por la Secretaria de Administración, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Universidad de Seguridad y Justicia y el municipio de Victoria.
“Ha incurrido en corrupción y esperemos que se cumpla el peso de la ley en todo lo que está sacando a relucir la FGR, número uno hay que aclarar la situación con las empresas que se han detectado bajo un contubernio en los contratos, donde los tamaulipeco no se merecen eso sobre todo por el uso de recursos públicos” acoto.