Ciudad Victoria, Tam.- A través de grupos de WhatsApp las familias de la capital tamaulipeca se avisan que la pipa ya está en su sector para llenar los tambos y garrafones de agua.

Son unas 3 mil familias de las colonias de la periferia de Ciudad Victoria, que no tienen otra forma de acceder al agua potable, por lo que, deben estar atentas y no perderse la llegada de las pipas.

Esta es la medida que se implementa en Ciudad Victoria, a la par del arranque del Programa de Tandeos que arrancó el pasado viernes.

El Coordinador de Abastecimiento por Tanque Cisterna, Ruly Yáñez, explicó la dinámica con la que operan.

“Posterior de haber asignado las pipas, se envía un mensaje a los grupos de whatsapp donde informamos a la ciudadanía, que ya están las pipas en su sector, aquí ya la gente y el supervisor empieza a informarles que ya va a llegar el abastecimiento”.

El lunes, en punto de las 6:30 horas del lunes, 14 pipas salieron de la estación de rebombeo del libramiento Naciones Unidas.

El objetivo: abastecer de agua a cerca de 3 mil familias de entre 15 y 18 colonias, que, pese a los tandeos, no tienen agua en las tuberías.

El alcalde Eduardo Gattás Báez, dio el banderazo de salida de las pipas, los destinos a donde se dirigieron, fueron las colonias de la periferia de la ciudad.