A consecuencia del incremento de la movilidad que se espera para los siguientes días en la Central de Autobuses, por el inicio del periodo vacacional decembrino, en Ciudad Victoria se exhorta a los viajeros a extremar precauciones para evitar ser víctimas de delitos como el robo y el fraude.

José Refugio Calderón Vergara, gerente de la central, informó que, aunque existe una estrecha coordinación con la Guardia Estatal y la Guardia Nacional para atender cualquier situación que pudiera presentarse, es importante que los pasajeros también adopten medidas preventivas. Entre las principales recomendaciones, destacó adquirir los boletos únicamente a través de puntos de venta autorizados y no descuidar a los infantes.

“Es muy importante que a la hora de adquirir sus boletos lo hagan en taquillas, y si lo hacen en línea, que se cercioren de que sean los sitios oficiales. Conserven su boleto durante todo el trayecto, ya que ese es su seguro de viajero; custodien su equipaje y cuiden a sus niños; y bajo ningún motivo acepten alimentos o bebidas de personas extrañas”, señaló.

El gerente también enfatizó la importancia de planificar los viajes para evitar aglomeraciones y contratiempos.

“Los días previos a Navidad suelen registrar mayor afluencia, por eso recomendamos que los viajeros compren sus boletos con anticipación para que las salidas puedan tener una mejor distribución y así podamos darles un mejor servicio”, agregó.

Actualmente, la Central de Autobuses registra un flujo diario de entre 1,200 y 1,300 pasajeros, cifra que se espera pueda incrementarse aproximadamente un 50 por ciento, principalmente entre los días 20 y 22 de diciembre.

Obtener Outlook para Android