Se espera que, durante los meses de noviembre y diciembre, la capital del estado registre un crecimiento de al menos un 10% en la creación de empleos.
Diana Céspedes González, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, informó que esta tendencia es cíclica, ya que las festividades y los comportamientos de consumo llevan a los establecimientos comerciales a reforzar temporalmente sus plantillas de personal.

“Esperamos que la cifra de empleos aumente en al menos un 10% y esto ya se empieza a observar, ya que las empresas comienzan a contactarnos a través del módulo del empleo para solicitar más personal y hacer frente al incremento de la demanda durante la temporada de noviembre y diciembre; aunque son empleos temporales, ayudan a mejorar la economía de las familias”, indicó Céspedes González.

Además, anunció que antes de que finalice el año comenzarán operaciones más de 12  nuevas unidades económicas, entre las que destacan ocho farmacias, una tienda de autoservicio, y una cadena comercial.

Con estos nuevos establecimientos, se anticipa la generación de aproximadamente 200 nuevos empleos formales, sumando a las oportunidades laborales que surgirán durante la temporada navideña.