Debido a la dispersión de recursos de programas sociales federales, durante diciembre se reforzará la vigilancia en los Bancos del Bienestar como parte del operativo de seguridad de la temporada navideña.

El secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Reséndez Silva, explicó que este mes se entregan pensiones para adultos mayores y becas a estudiantes, lo que incrementa el movimiento de efectivo en estas sucursales.

“Vienen pagos de los adultos mayores, lo de las becas. Esta dispersión de dinero que va a estar generando el Banco del Bienestar requiere que la agenda de seguridad municipal se empate a esta agenda de Bienestar”, señaló.

Reséndez Silva confirmó que habrá presencia en todas las sucursales del Bienestar durante diciembre para prevenir incidentes delictivos hacia los beneficiarios de dichos programas.

“Sí, claro. Vamos a tener presencia en los Bancos del Bienestar, sobre todo más en este mes, porque la dispersión va a ser de gran magnitud y tiene que haber presencia de la autoridad”, expresó.

Recordó que solo en Victoria se dispersan anualmente más de mil millones de pesos en pensiones para adultos mayores, además de becas y otros apoyos. A esta circulación de recursos se suma la derrama económica de fin de año por el pago de aguinaldos.

La fuerza operativa disponible para estos trabajos se mantiene entre 300 y 400 elementos, con lo que se cubren distintos sectores de la ciudad, incluidas las zonas comerciales y los bancos.