El gobierno de Francisco García Cabeza Vaca convirtió el tramo “Rumbo Nuevo” en la vía a San Luis Potosí en la carretera de la muerte, debido a la falta de mantenimiento, que tan sólo en los últimos tres años ha provocado el fallecimiento de más de 50 personas.
“Es una carretera completamente insegura”, señaló el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Pedro Cepeda Anaya, tras anunciar un programa de rehabilitación por 800 millones de pesos.
“Esa es la necesidad que tiene la carretera, una inversión muy fuerte para el Estado, es una carretera estatal, las administraciones pasadas, sobre todo la administración pasada, no le dio mantenimiento”, reiteró.
El plan de obra para el 2024 consiste en rehabilitar todo el cuerpo de la carretera, la instalación de una caseta de cobro a la altura de la conexión con la antigua carretera a Tula, y de señalización.
“No solamente se le van a invertir esos 800 millones, el gobierno del Estado va a recibir una aportación para rehabilitar infraestructura, puede ser en agua o en carreteras estatales, ahora será una carretera muy segura”, destacó.
Informó que la próxima semana se estaría dando el fallo de la empresa constructora que se encargará de la rehabilitación de 37 kilómetros de la carretera Juan Capitán-El Chihue, Rumbo Nuevo, en Tamaulipas; instalación de “Las partes que tienen fallas son las orillas que están un poco hundidas, además de la señalización e iluminación, aunque no será necesaria una rampa de frenado”, expresó.
Dijo que la licitación será mediante Asociación Público Privada (APP) por 30 años, con garantía de 20 millones de pesos. “Se rehabilitará toda la carpeta, las orillas hundidas, la señalización y se construirá una Estación Segura”, anunció.