El ITABEC proporcionará a la Auditoria Superior del Estado (ASE) toda la información necesaria, para que cuente con un mayor número de elementos de juicio, en contra de quien o quienes, resulten responsables del desfalco de 10 millones de pesos en contra de este instituto, advirtió su titular, Juan Guillermo Mansur Arzola.
“Falta buscar todos los cheques que son del 2019, 2020, 2021, será un trabajo fuerte porque son bastantes cheques, pero me dicen que seguramente esta en los archivos” comentó, el Director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos.
Mansur confirmó, que a la par de esta auditoría, el personal realizara su propia investigación sobre el caso para aportar más datos, ya sea en beneficio o en contra de la persona que durante ese período estuvo al frente del ITABEC.
“Faltan alrededor de treinta días hábiles para dar un dato preciso de lo que pasó, hasta ahorita no hemos encontrado otro tipo de irregularidades, esta es una auditoría que se hizo muy profunda, yo creo que si algo sale será en esta auditoría” adelantó el funcionario.