Momentos de tensión se vivieron la noche de este sábado en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, tras un conato de incendio que obligó a evacuar a pacientes y trabajadores.
De acuerdo con Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador estatal de Protección Civil, el incidente se originó a consecuencia de un desperfecto elctrico en sistema de aire acondicionado del área de urgencias.
“Una banda se rompió y se amarró el motor, lo que generó humo; no hubo llamas, únicamente acumulación de humo”, explicó.
Se indicó que gracias a la pronta reacción del personal del nosocomio, que activó el protocolo de Protección Civil desde los primeros minutos de la emergencia, la situación pudo ser controlada sin mayores consecuencias.
“No hubo necesidad de usar mangueras ni nada, porque no hubo fuego, solo el amarre del motor que generó el humo”, añadió el funcionario.
En total fueron 35 las personas evacuadas, entre ellas cinco pacientitos, además de médicos, enfermeras y personal administrativo. Ninguna resultó con afectaciones.
En el lugar participaron dos unidades contra incendio, tres ambulancias, unidades de respuesta rápida, personal del CRUM, Cruz Ámbar, Cruz Roja, Protección Civil del Estado y Protección Civil municipal.