La edición número 14 del ‘Buen Fin’ promete ser un éxito en la capital tamaulipeca, con una derrama económica que se estima superior a los 600 millones de pesos.
El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, destacó que, debido al aumento de la circulación de efectivo y la movilidad que se generará durante este fin de semana, se ha implementado un operativo de seguridad para garantizar la tranquilidad tanto de las familias que planean salir a realizar sus compras como de los empresarios locales.
“Se espera una derrama de más de 600 millones de pesos en este Buen Fin y, como autoridades municipales, tenemos que estar preparados y por ello es que, desde la Mesa de Seguridad salió la implementación de este operativo y los módulos de mando que vamos a tener en puntos estratégicos para que los ciudadanos y empresarios se sientan tranquilos y a gusto”, indicó.
El operativo de seguridad contará con la participación de cerca de 200 elementos, entre los cuales se encuentran personal de la Guardia Estatal, Tránsito, Protección Civil, más la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quiénes también estarán al pendiente de los temas de seguridad.
Aunque se ha garantizado la seguridad en todas las áreas comerciales de la capital, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier incidencia a la línea de emergencia 911.
En este sentido, el alcalde instó a los victorenses a no hacer mal uso de los números de emergencia, subrayando que este tipo de llamadas innecesarias pueden retrasar la respuesta a situaciones que verdaderamente lo requieran.
“En estos periodos, normalmente tenemos una gran incidencia de llamadas falsas, lo que nos afecta porque realizamos movilizaciones que podrían haberse destinado a algo que realmente esté sucediendo”, concluyó.