Por Daisy Herrera / Alan Morales
Una amenaza de bomba al interior del Congreso de Tamaulipas generó la evacuación del edificio, la suspensión total de la agenda legislativa y una gran movilización del ejército y la Policía Estatal
Alrededor de las 12 horas, derivado de una amenaza de bomba que se recibió a la línea de emergencia 911, llegaron al Congreso unidades de la Policía Estatal a realizar revisiones, sin embargo, no fue hasta casi 10 minutos después que inició el desalojo del inmueble.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix García Aguiar, reveló que fue el C4, el que notificó al Congreso de la amenaza de bomba.
“Hace un momento vía telefónica nos informan que hubo una llamada que es interceptada donde nos informan que hubo una situación de riesgo en el Congreso, una bomba, y bueno, es lo que estamos ahorita viendo”.
Al también líder de la bancada del PAN, se le cuestionó sobre el trasfondo político que pudiera tener esta amenaza que terminó por suspender los trabajos legislativos, en un día clave para las mayorías, pues transcendió que, el martes habría una migración de diputados del PAN a la bancada de Morena.
“No tengo conocimiento en ese sentido, siempre va a ser obviamente una lucha, de lo que hoy nosotros hemos forjado, con equipo, con trabajo, con estrategia, que bueno, sea parte de lo que busque la bancada de Morena eso no lo podemos nosotros asegurar”.
La revisión al exterior del Congreso, en el área de estacionamiento, se llevó a cabo por parte de la unidad canina del 77 batallón de infantería “Cletus”, mientras que, al interior del recinto, fue la Policía Estatal, la que realizó la revisión.
Finalmente, ambas corporaciones, así como la Coordinación Estatal de Protección, determinaron que, al no encontrar ningún artefacto explosivo, se trató de una falsa alarma, sin embargo, la sesión del Pleno que estaba programada para el martes a la 1:30 ya no se retomó este día.