Victoria,, Tamaulipas.- El Auditor Superior del Estado, Francisco Noriega, afirmó que este organismo ha dejado atrás prácticas de acoso laboral y un ambiente tóxico que prevalecieron durante el periodo de Jorge Espino Ascanio.

Se presume que durante este periodo, en el fueron aprobadas cuentas públicas llenas de inconsistencias de administraciones panistas, eran precionados para dar visto bueno a los expedientes sujetos a un proceso de revisión.

En este sentido, Noriega destacó que la Auditoría Superior tiene ahora “un nuevo rostro”, basado en el profesionalismo y la dignidad laboral.

“Hemos empezado por atender sus necesidades personales. A toda la gente que trabaja en la Auditoría se les ha tratado con dignidad; se busca que se desarrollen profesionalmente porque son funciones que requieren gente de confianza, pero también preparada y actualizada”, declaró.

El titular de la ASE aseguró que el cambio en el clima laboral ha sido evidente. “Ya los aires que se respiran en la Auditoría son totalmente distintos a los que me tocó recibir, con ese estrés, con esos acosos laborales que había. Ahora las personas están a gusto, y eso ayuda a tener mejores resultados”.

En cuanto a la fiscalización, Noriega subrayó que su administración encontró un organismo “con una fiscalización muy ligera” y llamó a la ciudadanía a comparar los resultados de las cuentas públicas de los últimos ejercicios fiscales, correspondientes a 2021, 2022 y 2023, con las hechas antes de su gestión.

Según el auditor, la nueva ASE garantiza un escrutinio más riguroso y resultados que verdaderamente beneficien a los tamaulipecos.

Francisco Noriega reiteró que el propósito es que la Auditoria se consolide como un organismo confiable y alejado de las irregularidades cometidas en el pasado.