El empresario Jorge “Tico” García podría ir a la cárcel, por ser el presunto responsable de los daños ocasionados al monumento histórico del tanque de agua de la antigua estación de ferrocarril.
“Tico” hizo uso de este inmueble como medio de publicidad urbano para una empresa de productos de limpieza, pese a ser un complejo histórico que data de finales del siglo XIX, construido en la era del porfiriato, de arquitectura de estilo neoclásico, y catalogado como monumento histórico por el INAH con el registro 280410010012
La ley establece que, los daños producidos en bienes de valor histórico, artístico, científico, cultural o monumental, o en yacimientos arqueológicos, terrestres o subacuáticos, así como su expolio, se castigan con pena de prisión de 6 meses a 3 años.
En este contexto, el Alcalde de Victoria, Eduardo Gattás, confirmó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya tomó cartas en el asunto, procediendo conforme a la ley en contra del empresario.
“Esperemos que ya no siga pintando monumentos históricos el empresario ‘Tico’”, comentó, el Presidente Municipal ante los reporteros.
El empresario Jorge “Tico” García sumaría con esto dos procesos legales de investigación en su contra, uno, por el presunto delito de fraude en contra de la empresa “Caja Mitras” y otro por la información ya antes presentada sobre el daño ocasionado a un inmueble histórico.