La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas es el modelo a seguir para implementarse en el vecino estado de Veracruz, entidad que en el presente año pretende convertir su Centro de Estudios de Investigación en Seguridad en una institución como la de nuestro estado.
Jaime Herrera Romo, director del citado Centro de Investigación en Seguridad de Veracruz, informó que ya cumplieron con los requisitos para tal efecto, por lo cual acudió a la Sesión del Consejo Académico para intercambiar opiniones y experiencias con el rector de la USJT.
“El propósito es venir desde Veracruz para conocer nuestras similitudes, nuestras diferencias y lo que podemos intercambiar; lo que he sabido es que ya son una universidad y pretendemos convertir este año al Centro de Estudios en una institución similar”, comentó.
El director dijo que en todo el país, solo existen 6 Universidades de Seguridad y Justicia, mientras que el resto son academias, centros e institutos, pero con tendencia a convertirse en instituciones similares a la de Tamaulipas.
“Lo que el gobernador (Américo Villarreal) está haciendo en cuestión de seguridad pública es importante; mantener la paz y la tranquilidad de la ciudadanía lo cual se hace a través de las competencias normales que tienen los policías, incorporando conocimientos que ayuden a esa proximidad, sensibilidad y humanismo que debe tener el policía y en Tamaulipas en ese sentido va”, destacó Herrera Romo.