El sector salud exhorto a la población en general aprovechar las jornadas de vacunación contra la influenza, sobre todo antes de que las bajas temperaturas se empiecen a registrar en esta próxima temporada de invierno.
Y es que ya son más frecuentes los frentes fríos por ello la necesidad de protegerse ante cualquier contagio, así como a los menores de edad y las personas adultas.
La Jurisdicción Sanitaria número uno a cargo de Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, pido a la población en general no relajar las medidas preventivas y protocolos sanitarios, pues, aunque el uso del cubre bocas es opcional se hace necesario continuar con las medidas de seguridad y evitar contagiosas.
Como es el caso de las personas con problemas de obesidad, hipertensión o diabetes, por ello la población no debe bajar la guardia en las medidas preventivas, sobre todo la gente joven que no se confié.
Con ello dichas autoridades insistieron en continuar en respetar los protocolos sanitarios como el uso del cubre bocas en todos los espacios cerrados, seguir con el lavado frecuente de manos con agua y jabón, y utilizar alcohol gel.
Y es que de acuerdo a reportes de la secretaria de Salud la pandemia del Covid-19 aunque ya disminuyo entre la población, todavía existen hospitales con pacientes quienes presentan este tipo de padecimientos.