A través de redes sociales, familiares y personas cercanas a Karla Nelly Pérez Martínez, de 18 años de edad, hicieron un llamado urgente a la ciudadanía para solicitar apoyo en tres formas: espiritual, económico y emocional, luego de que fuera trasladada del IMSS La Loma en Ciudad Victoria a un hospital en Monterrey por complicaciones cardíacas.
Según el mensaje difundido, Karla Nelly estuvo varios días internada en la cama 339 del tercer piso del IMSS y, debido a la gravedad de su situación, será sometida a un procedimiento para extraerle líquido del corazón. Además, se encuentra en tratamiento de hemodiálisis tres veces por semana: domingos, martes y jueves.
“Recurrimos por primera vez a todas las personas de buena voluntad… El diagnóstico de los doctores no es muy favorable”, señala el mensaje.
La situación es particularmente difícil para la familia, pues la madre de Karla, Patricia Martínez, también enfrenta problemas de salud graves. Padece diabetes, hipertensión y secuelas de una embolia que le impide trabajar y le dificulta movilizarse. Ambas mujeres se acompañan mutuamente, ya que no cuentan con el respaldo de más familiares.
El llamado a la comunidad se enfoca en tres tipos de ayuda: Oraciones, especialmente de pastores o personas creyentes que puedan acudir personalmente a brindar palabras de fe a Karla.
Apoyo emocional, también para su madre, quien enfrenta la carga emocional y física de cuidar a su hija en condiciones precarias.
Apoyo económico, para ayudar con los gastos derivados del tratamiento médico, traslados y necesidades básicas.
“Su mamá Patricia Mtz pide de corazón una oración y $1 por cada persona de buena voluntad que vea esta publicación”.
Quienes deseen colaborar económicamente pueden hacerlo a través del siguiente número de cuenta: 4217470043893847 (SPIN, a nombre de Patricia Martínez).
Para mayor información o contacto directo, se puede llamar al 867 165 1339.
“Bendecido día para todos quienes leen este mensaje”, concluye el llamado ciudadano que hoy busca unir corazones ante la adversidad.