Familiares de personas desaparecidas en Tamaulipas exigen a la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) actualizar los procesos internos para dar con el paradero de al menos unas 8 mil personas, hombres y mujeres en todo el estado.
El grupo de familiares encabezados por Rubén Pérez Riestra acudieron a Palacio de Gobierno para solicitar sea el conducto para que dichas autoridades ministeriales refuercen los operativos de búsqueda y localización.
En ese mismo sentido, proponen que se integren los familiares a los operativos de búsqueda, para obtener mehores resultados y hacer permanente esa tarea.
Con una estadística de al menos 8 mil desaparecidos, los familiares aseguran que no se realiza ninguna acción para dar con las víctimas de desaparición forzada.
“Es una petición que vamos a hacer, si no se resuelve si no buscan nuestros desaparecidos como debe de ser y no encuentran a nadie, nos vamos a manifestar próximamente” anunció.
El presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos sostuvo que los tres órdenes de gobierno tienen suspendidas las búsquedas por lo que exigió sacudir los expedientes ya que se acumulan si ninguna resolución.
Los familiares, en su mayoría mujeres, se reunieron afuera del palacio gubernamental, portando playeras alusivas a su movimiento y cargando con las fotografías de sus familiares no localizados.
Luego se dirigieron a la puerta principal del palacio para corear consignas y a través de algunos cartelones expresan su malestar.