El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Victoria, Mario Flores Pedraza señala que ya es momento de que las autoridades modifiquen los criterios para la elaboración de los semáforos epidemiológicos, sin que se contemplen más medidas drásticas.

Indicó que el sector empresarial tiene claro que las suspensiones de actividades y los recortes de horario eran acciones necesarias al inicio de la pandemia, pero afirma que en la actualidad dichas medidas ya no se justifican.

Flores Pedraza manifestó que los empresarios se han esforzado por cumplir con la aplicación de los protocolos sanitarios y a casi 17 meses de haber surgido el contagio en el estado, agrega que las autoridades sanitarias deben ser más flexibles con los establecimientos que han demostrado ser espacios de bajo riesgo de contagios.

“En el sector empresarial entendimos plenamente que la implementación del semáforo epidemiológico era para limitar el acceso y las salidas recreativas, pero conforme ha ido avanzando la pandemia el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal se han ido quedando cortos y no han evolucionado con las medidas. En Coparmex llevamos meses pidiendo que modifique ese semáforo epidemiológico, que verifiquen que los negocios son seguros y que se haga un levantamiento y den permisos para que los negocios que están cumpliendo cabalmente puedan trabajar en forma normal y sin importar el número de contagios que se tenga”, indicó.

Para dar certeza de que los negocios están atendiendo las indicaciones para la prevención de los contagios, agregó que se ha planteado a las autoridades sanitarias el que se lleven a cabo visitas de verificación sanitaria en forma periódica, así como también el que se otorguen distintivos de establecimientos seguros a quienes sí cumplen.