Ante la derrama económica que comienza a generarse debido al pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Greyci Ethel Robles, expresó que se ha solicitado el reforzamiento de la vigilancia policiaca en las diferentes zonas comerciales.
La medida, indicó, se solicitó a raíz de que entre los meses de octubre y noviembre se registraron siete robos a diversos establecimientos comerciales.
“Solicitamos el apoyo porque en días pasados tuvimos un incremento en robos a distintos negocios y, afortunadamente, ya empezamos a ver una mayor vigilancia en la zona centro, así como en los centros comerciales y a las afueras de las instituciones bancarias”, expresó.
Estableció que es importante que esta presencia se mantenga durante todo lo que resta del mes de diciembre, ya que, por las características de la temporada, la incidencia delictiva podría dispararse.
“Son fechas muy importantes para todos, y ahorita las personas ya traen dinero en la bolsa y queremos que se registren afectaciones, por eso es que no quitamos el dedo del renglón e insistimos en la necesidad de que los cuerpos de seguridad se mantengan en las calles y que no nos los quiten”, añadió.
Cabe destacar que, debido a las festividades de Navidad y fin de año, la CANACO proyecta que las ventas de los establecimientos comerciales registren un incremento del 20% .