Victoria, Tamaulipas.- Los próximos cambios en la Secretaría de Educación de Tamaulipas deben ir más allá de simples relevos de nombres y analizarse a fondo si se busca recuperar la confianza del magisterio y avanzar en la depuración de un sistema que, está “dañado y corrompido al 100%”, manifestó Miguel Ángel Tovar Tapia, representante estatal de la asociación de padres de familia.
Advirtio en que cualquier cambio en la estructura de la SET debe ser cuidadosamente evaluado, ya que mientras las designaciones sigan obedeciendo a compromisos políticos o sindicales, la corrupción y el rezago continuarán.
“El sistema educativo necesita una verdadera sacudida, no solo cambiar personas, sino revisar perfiles y erradicar prácticas que han hecho mucho daño”, señaló, Miguel Ángel Tovar Tapia.
Subrayó que los cargos deben asignarse a maestros que conozcan de fondo las necesidades del sector, y no a personas impuestas por favores políticos.
“Sí, debe haber maestros dentro de los cargos públicos, pero a través de una carrera administrativa, no por compromisos”, puntualizó.