VICTORIA, Tam.- La diputada Alejandra Cárdenas Castillejos pidió a la Secretaria de Finanzas incluir en el presupuesto del Fideicomiso del Fondo de Capitalidad obras para el embellecimiento de la ciudad y reparación de fugas de agua.

Al fijar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GP PRI), en la comparecencia de la secretaria de Finanzas, la legisladora pidió además que se aclare qué sector de la ciudad fue el más beneficiado, qué obras se realizaron y cuál es la proyección para este año.

“Cuál es la proyección que se tiene para este año, considerando que se hizo una modificación al Fideicomiso del Fondo de Capitalidad que ya no es exclusivo de la Capital, sino que se agregan también los pueblos mágicos y proyectos estratégicos”, agregó.

En ese sentido la diputada Alejandra Cárdenas pidió considerar en los proyectos del Fondo de Capitalidad, recursos para la reparación de fugas de agua, lo que permitirá tener mayor disposicion del vital líquido así como obras para el embellecimiento de la ciudad.

Cárdenas Castillejos reconoció la disposición del ejecutivo estatal para enviar a los funcionarios de su gabinete a detallar el contenido del segundo informe de gobierno.

“No se trata de caprichos de una bancada o de un diputado, me parece que había sido un reclamo de muchísimos años atrás y hoy vemos que, finalmente, se da. Ojalá que de aquí en adelante sea un compromiso y no solo una retórica por ser año electoral”, indicó.

“Es un rubro en el que se debe seguir trabajando, porque es necesario saber más sobre diferentes rubros, como lo del Fondo de Capitalidad, en el que seguimos sin saber en qué se fue la totalidad de los recursos; es decir, sabemos que hubo compras, que hubo algunas obras, pero hay cantidades que no cuadran con lo aprobado en el presupuesto”, afirmó.

Respecto a la situación que guardan las finanzas del Estado, la congresista, quien tuvo dos intervenciones reconoció que no obstante las apretadas limitaciones, el presupuesto que ha ejercido el Gobierno del Estado, privilegia el gasto social y el crecimiento.