La secretaria del Trabajo dio a conocer que hasta el próximo día 20 de diciembre tendrán como fecha límite los patrones para cumplir con el pago de aguinaldos para sus trabajadores.

Todo ello de acuerdo al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, pues en caso contrario y por derecho los propios beneficiarios pueden acudir a las diferentes instancias, con el propósito de poder reclamar sus prestaciones que les corresponden, afirmo, Olga Sosa Ruiz.

La responsable de estas oficinas destacó que ningún empleado debe hacer caso omiso a este tipo de apoyos que por ley les llega anualmente, pero además el sector obrero puede denunciar a todo aquel empresario de distinto nivel que no esté dispuesto a cumplir con este tipo de pago.

Además, insistió que a pesar de las distintas situaciones económicas todo empleado o trabajador deberá recibir sus prestaciones de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, y ahora lo que le toca a la parte patronal es cumplir con el pago de aguinaldos.

Mientras tanto recomendó a la clase trabajadora acudir ante las instancias correspondientes para despejar o salir de cualquier duda con relación a este tipo de beneficios anuales, ya que por legalidad se les debe cumplir en forma general.

(pie de foto)
En base a la ley todos los trabajadores deberán recibir sus aguinaldos antes del 20 de diciembre. (Avila).