Ante la intensa ola de calor que ha pegado en la zona centro de Tamaulipas, las autoridades de Salud está exhortando a la ciudadanía a abstenerse a consumir alimentos en la calle, toda vez que con las altas temperaturas es más propenso a que sufran la descomposición y con ello, al ingerir los, males gastrointestinales.

La regidora María Ana Silva López Presidenta de la Comisión de Salud y  Deportes del cabildo local replico lo dispuesto por la SST al estimular a la población verifique que los alimentos que consuma en la calle estén en buen estado.

“El llamado a que tomen aguas frescas embotelladas, es mejor tomar agua natural o hecha en casa”, recomendó.

Mencionó que los casos son pocos los que se han registrado en el sector salud, sin embargo no debe descuidarse el tema, puesto que al continuar la ola de calor es más fácil consumir alimentos en mal estado, sobre todo los preparados en las calles.

“Sólo ocho o diez casos de diarreas son las que llevamos atendidas en lo que va de este calor por fortuna pero de cualquier forma es una exhortación a la población a no comer en la calle comida dudosa, comida que puede tener algún factor importante que hace que nos dé diarrea porque por el alto calor se puede echar a perder cualquier cosa”, aseveró.

Precisó, que al cocinar en casa, la gente debe lavar bien los alimentos, sobre todo las verduras y certificar que la comida esté bien cocida, sobre todo para evitar casos de cólera.

Para finalizar  recomendó a la población permanecer en áreas frescas para no sufrir descompensaciones por las altas temperaturas, asegurando que hasta el momento no tienen registro de este tipo de problemas.