Pese a los trabajos que se han realizado para mejorar el acceso al relleno sanitario, en Ciudad Victoria siguen proliferando los basureros clandestinos en diversos sectores.
Uno de estos puntos es el que se encuentra en el río San Marcos a escasos metros del parque cultural y deportivo Siglo XXI; en este sitio se ha detectado que el ingresan camiones a plena luz del día para arrojar basura domiciliaria y escombros.
En relación a ello, el secretario de servicios públicos, Mauricio Valdés, admite que hay varios lugares que están siendo utilizadas como basureros a cielo abierto, por lo cual hace un llamado a la ciudadanía a evitar incurrir en este tipo de acciones.
“Son bastantes (basureros clandestinos) y a lo mejor es por falta de información y por eso voy a aprovechar para invitar a la gente a que vayan al relleno sanitario, el camino está muy bueno, ya no hay problemas como antes, todo está limpio y si ustedes van a depositar su basura nadie los va a molestar, nadie les va a cobrar nada por tirar ahí”, declaró.
Además del tiradero que existe en el río San Marcos añadió que también se tienen detectados otros basureros en el fraccionamiento Lomas de Guadalupe, en el fraccionamiento Villarreal, así como en ejidos y áreas verdes de fraccionamientos privados.