A casi una semana de la tragedia en Ciudad Madero por el derrumbe del techo de la Iglesia de la San Cruz, la cifra de muertos es de 12 y 5 personas permanecen hospitalizadas.
El domingo 01 de octubre cuando transcurría la celebración de bautizos colectivos una cámara de seguridad cercana a la iglesia grabó el momento exacto en que el techo se derrumba encima de los feligreses.
Autoridades sanitarias registraron 60 heridos en el lugar, y rescataron en una primera acción los cuerpos sin vida de 10 víctimas.
El lunes por la mañana murió la victima 11 en el hospital y el jueves se registró el doceavo fallecimiento.
El Gobernador Américo Villarreal Anaya ofreció a nombre del Gobierno de Tamaulipas cubrir todos los gastos funerarios y agilizar los procesos administrativos, así también cubren la atención médica de quienes permanecen hospitalizados y brindan psicológica y de tanatologia para los familiares de las víctimas.
En tanto la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación por homicidios culposo y peritos especializados peinan la zona para deslindar responsabilidad.
Este fue un hecho terrible ha hecho reflexionar a la autoridad estatal sobre la necesidad de actualizar el altas de riesgo y la Ley Estatal de Protección Civil para fortalecer las acciones de prevención.