Y reducción en su poder adquisitivo: SNTE Tamaulipas

 

Por Ramon Mendoza S

Reportero

 

El profesor Miguel Ángel González Treto, titular de la Secretaría de Pensiones y Jubilados de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, expuso que los maestros retirados atraviesan serias dificultades debido al desabasto de medicamentos en clínicas del ISSSTE y a la disminución del poder adquisitivo de sus pensiones.

 

“El poder adquisitivo de los pensionados y jubilados se ve seriamente afectado. A veces tienen que comprar sus medicamentos de manera particular y eso representa un gasto en detrimento de su economía”, señaló el dirigente.

 

De acuerdo con sus cifras, actualmente en Tamaulipas existen alrededor de 25 mil maestros jubilados y pensionados, y cada año se suman entre 400 y 600 más.

 

Respecto a las gestiones con las instituciones de salud, González Treto aseguró que se han realizado peticiones formales.

 

“Sí se han hecho las demandas a través de los canales institucionales, para que no falten medicamentos, sobre todo los de mayor demanda, como los de diabetes o hipertensión”, indicó.

 

El dirigente hizo un llamado a las autoridades para atender esta problemática que repercute directamente en la calidad de vida de quienes entregaron décadas de servicio a la educación pública.

 

“Esperamos que las autoridades resuelvan estas situaciones que afectan a los pensionados y jubilados, que son un buen número en el estado”, puntualizó.