Victoria, Tamaulipas.– A una semana del secuestro y homicidio de cinco integrantes del grupo musical “Fugitivo”, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó que aún se encuentran pendientes los resultados de las pruebas de ADN que permitirán confirmar plenamente la identidad de los cuerpos localizados.

En entrevista, el mandatario estatal lamentó lo ocurrido y expresó su solidaridad con las familias de los jóvenes, señalando que el proceso de identificación ha sido complicado debido a las condiciones en las que fueron encontrados los cuerpos.

“Están todavía pendientes, dado las condiciones en que se presentó, también la confirmación de su relación de parentesco mediante pruebas de DNA”, explicó Villarreal Anaya.

El gobernador aseguró que desde que se notificó la desaparición, todas las fuerzas de seguridad del Estado y la Fiscalía General de Justicia actuaron de inmediato, acompañando a los familiares en las labores de búsqueda.

Destacó que gracias a las investigaciones se logró la detención de personas presuntamente responsables, así como el aseguramiento de armamento y equipo táctico relacionado con el crimen.

“Lo importante es que fue posible tener detenidos y también armamento que al parecer todo involucra y relaciona directamente con este hecho”, puntualizó.

Reconoció que estos actos violentos representan un agravio profundo para la sociedad, y reiteró el compromiso de su gobierno con el fortalecimiento de la seguridad.

“No bajaremos la guardia, seguiremos atentos dentro de las mesas de seguridad y construcción de la paz”, puntualizó.